Fabbro sometió a niña al menos cinco veces, se comprobó

Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de prisión en Argentina, por abuso “con acceso carnal” a  una menor de edad, en este caso su ahijada.

La sentencia fue dada a conocer este jueves al medio día. Durante la lectura de la pena, el juez dejó en claro: “Por considerarlo autor material y penalmente responsable de delito de abuso sexual gravemente ultrajante cometido en al menos cinco oportunidades, las cuales concurren de manera real entre sí y siendo uno de ellos agravado por estar a cargo de la guarda de la damnificada”

La víctima actualmente tiene 13 años y el abuso se dio cuando la misma tenía entre 6 y 11 años. De acuerdo al abogado querellante, su testimonio firme y sin titubeos fue clave para condenar al exjugador de 37 años.

Todo el proceso se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 12 (TOC12) de la Capital Federal, a pocos metros del Palacio de Tribunales.

Testimonios

La Físcalía solicitó una pena de 12 años, mientras que la querella pidió 24 años de prisión, la semana pasada.

En este sentido, el abogado querellante Gastón Marano, manifestó que analizará los argumentos de los jueces, quienes determinaron la cantidad de años para la condena y se tomará unos días para pensar si insistirá o no con la petición de una pena mayor.

Por su parte, la madre de la víctima aseguró que sí se hizo justicia y resaltó que aunque muchas personas creían que su hija mentía, ella fue muy valiente al sostener sus versiones.

Mi hija es una valiente que habló y mi hijo también. Mucha gente no creía que mi hija dijera la verdad, porque lo he visto por todos los medios, pero mi hija no mintió, ella sufrió”, aseguró la madre de la víctima.

El Tribunal Oral Criminal N° 12 estuvo integrado por los jueces Luis Oscar Márquez, Claudia Moscato y Darío Medina, quienes este jueves dieron su veredicto final en el caso.

Fabbro no se presentó en la lectura de la sentencia, de acuerdo a lo informado por TN.

Más detalles en el video.

Esta web usa cookies.