Fuego consume todo a su paso, también en San Pedro

El incendio en los campos de San Pedro ya afectó entre 20.000 a 30.000 hectáreas de tierra y mató a muchos animales. No se reportaron víctimas humanas fatales, ni heridos, “aunque muchos estuvieron cerca”, resaltó Pedro Galli, extitular de la ARP.

En comunicación con ABC FM, Galli relató su experiencia intentando aplacar el fuego, “hace días tratamos de contener, pero entre anteayer y ayer hubo un vendaval tipo huracanado. Parecía un infierno, entró mucho fuego”, describió.

Mencionó incluso que estuvo cercado por el fuego mientras lo combatía y que parte de su personal tuvo que encerrarse en una casa al verse rodeado por el incendio. “Cuando tratamos de liberar animales, murieron muchos”, dijo.

Galli indicó que desconoce el foco de incendió, no obstante, afirmó que vio llamas rodeando una estancia vecina que pertenecía al narco Luis Carlos Da Rocha, alias  “Cabeza Branca”, actualmente en poder de la Secretaria Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) pero prácticamente está abandonada.

Por último, reveló que hasta el lunes pudo contabilizar unos 25 ganados muertos, pero existen muchos que están agonizado y otros que andan desorientados buscando refugio.

Un video que llegó a las redes sociales evidencia la gravedad de lo ocurrido en el sitio. Reses se perdieron en el siniestro.

Mas detalles en el video.

Esta web usa cookies.