La directora académica de la institución educativa, Shirley Sosa mencionó a RDN que el proyecto se inició desde la Pastoral Nacional.
Estos decidieron cerrar el denominado “Trienio de la Juventud con un gesto simbólico”, en este caso la plantación de árboles.
Para ello se pusieron en campaña los jóvenes del centro de estudiantes de la institución y vía nota se solicitó a la Entidad Binacional Yacyretá la donación de los plantines.

Un total de cien plantines de Guayaibí, una especie nativa, fueron donados.
Sosa manifestó que esta actividad coincide justamente con la crisis ambiental que está afectando a nuestro país y a los países limítrofes, a consecuencia de los incendios forestales.

Detalló que niños del nivel inicial participarán de la plantación, a modo de crear conciencia y de generar un amor y respeto hacia la naturaleza.

Cabe destacar que son 85 los niños del nivel inicial y los mismos llevarán los plantines a sus casas y otros fueron plantados este martes en conjunto con estudiantes del nivel medio.

Por otro lado, Sabrina Ibañéz, alumna del tercer año del nivel medio indicó que la idea es que los niños de prescolar y jardin vean cuando terminen el colegio el crecimiento de la planta y que comparen con desarrollo personal y profesional.








