Nacionales

Arrestan a sargento de Aviación por publicar un meme de Abdo Benítez

Una sargento de Aviación fue arrestada y cumple una sanción en la Fuerza Área Paraguaya (FAP). Las autoridades castrenses, confirmaron que la uniformada efectuó una publicación que afectaba al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Mario Abdo Benítez en la FAP. Foto: Archivo.

De acuerdo a los reportes, el sargento de Aviación María Alejandra Torres Torres se encuentra cumpliendo un arresto de 45 días en la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

Por su parte, el teniente coronel Robert Jackson Gwynne, director de Comunicación Social del Comando de la Fuerza Aérea, confirmó el hecho. .

Jackson Gwynne señaló que Torres Torres faltó al reglamento interno al expresarse en su red social personal de Facebook con un meme que atentaba “contra la dignidad del presidente de la República, Mario Abdo Benítez”.

El teniente coronel mencionó que la institución militar es verticalista y tiene como norte principal el respeto a la autoridad, informa ABC Color.

Acotó que el mandatario es el Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, máxima autoridad para los militares, motivo por el cual la acción cometida por la sargento es considerada una falta grave.

Asimismo comentó que Torres aceptó su falta, lo que fue un paliativo para que se le redujeran los días de arresto.

Además explicó que la medida se constituyó tras una serie de trámites de rigor, que implican un sumario preventivo, luego del cual se decidió la sanción, que se configura como una falta administrativa.

Remarcó que no es la primera ocasión en que la sargento es sancionada por transgredir un reglamento interno.

Con relación al tema comentó que hace cinco años, la uniformada había cumplido arresto por haber utilizado indebidamente su uniforme y subir una fotografía a sus redes sociales.

Recalcó que la sargento está cumpliendo el arresto en el mismo dormitorio donde normalmente hace guardias, y aseguró que está en libre comunicación, cumpliendo actividades normales.

“Solamente no se retira de la institución, queda en calidad de arrestada. Ya no aplicamos la rigurosidad de antes, cuando se les ponía a los arrestados como centinelas a la vista o encerrados en su habitación; hoy día ya no existe eso”, finalmente refirió.