Nacionales

“Mi salario no sube hace 10 años”, reclama funcionario

Cuatro funcionarios del Hospital de Clínicas tomaron la drástica decisión de hacer una huelga de hambre. Uno de ellos, que trabaja en mantenimiento, dijo que hace 10 años que no aumenta su salario.

Foto: Mirtha Ozuna.

Ramón Salinas Benítez, funcionario del área de mantenimiento del Hospital de Clínicas, es uno de los que decidió iniciar una huelga de hambre, junto con otros tres compañeros.

Según manifestó al equipo de prensa de Resumen de Noticias, con esta medida ellos buscan desprecarizar a los funcionarios, pues no cuentan beneficios como el seguro del Instituto de Previsión Social, y que su salario en 10 años, no tuvo ningún aumento.

Relató que debe llevar adelante otros trabajos para que el sueldo le alcance, debido a que su sueldo sufre un descuento por prestación alimentaria.

Así mismo, Marcelo Recalde, Candida Arévalos y Lucia Vega acompañan a Ramón Salinas con esta medida de fuerza, solicitando G. 2.000 millones para invertir en un laboratorio externo, la nivelación salarial de unos 2.000 funcionarios y el pago por trabajo insalubre de otro grupo de trabajadores, cuyo sueldo no alcanza ni el salario mínimo.

Cierran media calzada de la ruta Mariscal López. Foto: Mirtha Ozuna.

Actualmente, representantes de gremios de la Facultad de Medicina de la UNA y del Hospital de Clínicas está una mesa técnica con los representantes del Ministerio de Hacienda para lograr más créditos presupuestarios, para que, por lo menos se logre cumplir con tres de los pedidos, de parte de los funcionarios.

La Lic. Lourdes Villalba, vicepresidenta del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, manifestó que desde Hacienda ya lograron obtener créditos presupuestarios de G. 3.000 millones para el laboratorio externo del centro asistencial. Sin embargo aún falta la suma de G. 2.000 millones.