La incidentada marcha se desarrolló sobre la avenida gastronómica, a pesar de la “prohibición” del intendente Rubén Rojas, quien se había pronunciado en contra al declarar a esta ciudad como “Provida y “Profamilia”, mediante la resolución N° N° 3076/19, emitida el pasado viernes.
Durante la caminata que contó con fuerte resguardo de agentes policiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO), los activistas LGBT fueron agredidos con piedras, huevos y petardos.
Dos de ellos fueron resultaron con heridas en la cabeza y rostro y uno en el tobillo. Pese a ello, siguieron su trayecto hasta finalizar la movilización para luego ingresar a un salón.
Posteriormente, una gran cantidad de hernandarienses rodeó el local con telas largas con la intención de tapar el encuentro LGBT.
Franchesca Galati, conocida empresaria transexual de la zona, lamentó la situación y agregó que lo único que querían eran movilizarse de forma pacífica.
Por su parte, Rolando Vallejos, de la Asociación de Católicos por la Vida, refirió que en ningún momento buscaban la agresión y pidió respeto a las familias.
Mientras que el intendente de Hernandarias, Rubén Rojas, justificó la agresión a los integrantes de la comunidad LGBT e indicó que supuestamente “hubo provocaciones” y “faltaron al respeto”. “A una acción siempre hay una reacción”, expresó.
“Esa gente en ningún momento nos respetó (…) Perdieron la vergüenza, ahí había criaturas”, apuntó a 730 AM.







