Rubén Valdez, capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, calificó de injusto el cobro de G. 2.000.000 por parte de la Municipalidad de Asunción, para la realización de un desfile en conmemoración a su aniversario.
En comunicación con Radio 1000 AM, Valdez resaltó que los rescatistas cumplen con su función de manera voluntaria y sin exigir remuneración por sus servicios.
“Nosotros nacimos de la sociedad civil, somos personas de la sociedad civil, entre nosotros hay taxistas, vendedores de yuyo, arquitectas, abogados, hombres y mujeres”, detalló el capitán, al tiempo de lamentar la imposición del canon por parte de la intendencia.
Versión de la comuna
Por su parte, el abogado Juan Carlos Ramírez Montalbetti, asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, explicó que los tributos exigidos al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) para la realización de un desfile cívico con motivo de su aniversario, corresponden a ordenanzas vinculadas a los servicios de cobertura de Policía Municipal de Tránsito (PMT).
El representante jurídico de la comuna indicó que está de acuerdo con que los rescatistas no abonen esa tasa, pero aclaró que la exención es decisión de la Junta Municipal y no del intendente Mario Ferreiro.
“La exención está completamente justificada, el trabajo que ellos han hecho en Asunción, en el Departamento Central y en todo el país, es una cosa que de por sí se justifica”, expresó y recomendó que los representantes del CBVP se comuniquen con algún concejal para que se haga cargo de la nota y puedan conceder de inmediato la exoneración del tributo.
https://twitter.com/Jackiebenz/status/1179368897251811328






