Foto: Gentileza.
El director explicó a RDN que debido a un año con poco consumo, muchas empresas decidieron pagar el aguinaldo la primera semana de diciembre.
López Arce manifestó que el hecho permitirá aumentar el circulante desde los primeros días de dicho mes.
Indicó que el pago en los primeros días de diciembre, hará que “haya circulante no solo en los últimos días de diciembre, pues lo estándar es el pago el 20 de diciembre, ya que en el código laboral en su artículo 243 establece que el salario 13avo debe ser pagado antes del 31 de diciembre. Con esto habría circulante ya desde el inicio del mes, que potenciaría el consumo y el empleo”.
Sostuvo que con la práctica se busca potenciar el consumo y cerrar bien un año difícil.
“Este beneficio es muy bien recibido y festejado por los funcionarios, lo ven como muy positivo y ayuda al país”, remarcó el director.
Mientras que entre las empresas que decidieron pagar en los primeros días se encuentran varios bancos, firmas gastronómicas, importadoras, universidades y empresas comerciales.
Señaló que dicha práctica es normal en el Brasil, y ayuda a la economía de dicho país.
La economía paraguaya no se liberó, este año, de una recesión económica técnica, como si logró Brasil.
De acuerdo a los datos oficiales del informe de Cuentas Nacionales, presentado por el Banco Central del Paraguay, el decrecimiento persistió, e incluso se acentuó en el segundo trimestre del 2019.
El Producto Interno Bruto (PIB) cayó 3,0% entre abril y junio, que sumado con la caída de 2,1% de enero a marzo, la economía decrece en un 2,5% en la primera mitad del año.
Meliza Plaz
meli@rdn.com.py
Esta web usa cookies.