Ministro de Salud suspende visita ante inminente escrache

Daniel Izquierdo es un radiólogo, de 31 años, y que durante ocho años trabajó en el Hospital de Lambaré, pero fue descontratado el pasado junio, y según su denuncia de forma irregular.

De acuerdo a lo que manifestó al equipo periodístico de Resumen de Noticias, Izquierdo contrajo Tuberculosis en el hospital y durante su periodo de reposo, le enviaron su renuncia para que lo firme. Sin embargo él se negó a rubricar y el director del hospital le dijo que ya no podía ir a trabajar.

Así fue que en los meses de enero y febrero, el profesional no asistió a su lugar de trabajo, pero percibió su sueldo.

Más tarde, en marzo, el hombre fue recontratado y volvió a su puesto como radiólogo, no obstante, le solicitaron que devuelva lo que cobró sin haber trabajado, después de que la asesoría jurídica del Hospital de Lambaré haya declarado que ellos no informaron en tiempo y forma la destitución del hombre.

Este hecho no llegó a buenos términos y en junio de este año, el hombre volvió a ser destituido, sin cobrar ninguna indemnización por el despido.

Al no ser recibido por ninguna autoridad del hospital y no obtener respuesta alguna acerca de su caso, el hombre tomó la determinación de encadenarse frente al hospital.

La licenciada Sandra Benítez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Lambaré, mencionó que no es el único hecho irregular en el centro asistencial, pues varios médicos renunciaron y sus puestos no fueron cubiertos, falta de insumos para los servicios de electrocardiograma y radiología, etc.

Benítez relató que este miércoles, debían ser inaugurados instalaciones nuevas con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, pero el jefe de cartera nunca llegó.

“El ministro iba a estar para la inauguración, pero jamás llegó, porque ya se le advirtió que nosotros íbamos a estar”, aseguró la Lic. Benítez.

El secretario se Estado se enteró que sería escrachado en el sitio, según se supo.  Algunas versiones hablan de que todo se debe a una cuestión política.

Hospital de Lambaré. Foto: Mirtha Ozuna.

Versión del director

Por su parte, el director del Hospital de Lambaré, en comunicación con Telefuturo, desmintió las denuncias hechas por los funcionarios, asegurando que no hay escaces de personal y que no faltan insumos en el centro asistencial.

Más detalles en el video.

 

Esta web usa cookies.