Constructor apela condena y pide absolución

El constructor Eder Centurión, junto con su abogado Leonardo Garófalo, visitaron las oficinas de RDN para hablar sobre el caso. Ellos aseguran que la condena no corresponde y que no la aceptan, por lo que ya que presentaron la apelación.

El fallo del Tribunal de Sentencia se conoció el 17 de setiembre y el 7 octubre se presentó la apelación.

En su descargo, afirmaron que el supuesto afectado solo desea perjudicar al trabajador y que inició el proceso debido a que él sufrió un accidente dentro del elevador instalado, infraestructura que solo requería de un ajuste.

Centurión y Garófalo aseguraron que el denunciante ni siquiera pagó la totalidad del importe del trabajo.

Documento presentado.

Antecedentes

La fiscal Teresita Torres Molas logró la condena de un hombre que captaba clientes para la construcción, además, participaba como expositor en ferias del rubro.

Los denunciantes son Fabiola Núñez y Frederico Galvão, propietarios de una Clínica Oftalmológica y Multidisciplinaria, situada en Patricio Escobar y Amambay, Villa Cerro Corá, de Lambaré.

Estos acudieron a la Feria de la Construcción “Construtecnia” en marzo del año 2016 con el fin de buscar una empresa expositora que instale ascensores en su clínica. En la ocasión contactaron con Centurión, quien les propuso la instalación por el valor de USD 13.000.

Los propietarios de la clínica abonaron el 50% de anticipo a la firma, y otro 25% al inicio de la obra, totalizando G. 55.500.000.

Sin embargo, los trabajos que debían culminar el 31 de diciembre del 2016, no acabaron en un año después.

Según los denunciantes, actualmente, el ascensor no funciona a causa de múltiples problemas en la parte estructural.

Aparte de la condena otorgada, el Tribunal conformado por por los jueces Inés Galarza Careaga, Rilsy Ortiz Fernández y Pedro Raúl Nazer Ávila lo declaró civilmente responsable a Eder Willian Centurión.

Este deberá abonar la totalidad del dinero recibido, según resolución de la Secretaría de Defensa del Consumidor, donde también fue condenado al pago de una multa de G. 25.302.000.

Esta web usa cookies.