Fiscal Gladys González. Foto: Gentileza.
La agente fiscal refirió a Radio 1000 AM que se constituyeron en el lugar en la búsqueda de informes relativos a los impuestos inmobiliarios desde el 2015 hasta este año.
“Existe un gran volumen de documentación que no estaban discriminados, por lo que se procedió a hacer un lacrado de las gavetas donde se encuentran los documentos”, expresó la agente interviniente.
Dijo que procedieron al lacrado para luego volver y cotejar con documentos de contabilidad.
Manifestó que los documentos estaban mezclados con otros pertenecientes a otras dependencias.
Explicó que la denuncia radica en que no se dio cumplimiento al artículo 97 de la Constitución. Lo que refiere que de las recaudaciones municipales se debe dar el 30% entre la Gobernación, Hacienda y Castrato.
Indicó que la falta de ese pago incluso perjudica al municipio ya que no le permite recibir el dinero correspondiente al Fonacide.
Mencionó también que están recolectando los datos y que hasta el momento están teniendo problemas con las cámaras de seguridad.
Detalló que se está hablando de más de G. 10.000 millones, los que se debían de transferir a Hacienda y a la Gobernación.
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