Estudiante es querellado por denunciar falta de transparencia en Otaño

Nelson Maciel es un joven de 17 años, presidente del centro de estudiantes del colegio nacional Mayor Otaño, que desde el inicio de octubre encabeza una manifestación permanente frente a la Municipalidad.

Él, junto con otros estudiantes, está exigiendo transparencia y rendición de cuentas en el uso de recursos del Fonacide, royalties y recursos propios de la Comuna.

Los estudiantes están siendo apoyados por diversos sectores de la comunidad de Mayor Otaño. El pasado 3 de octubre fueron atacados y varios de ellos golpeados por una turba de leales del intendente local Pedro “Rubio” Chávez (ANR, cartista).

Maciel contó que fue querellado por difamación, calumnia e injuria por el jefe comunal Chávez, el presidente de la seccional colorada Leonardo Sánchez, la titular de la Junta Municipal Jorgelina Vera y el concejal Darío Saenger López, todos políticos colorados cartistas.

En comunicación con ABC Cardinal, afirmó que junto con sus compañeros y pobladores seguirán exigiendo transparencia, rendición de cuentas y denunciando los presuntos hechos de corrupción en la Comuna local.

Esta web usa cookies.