Policías negociaban con traficantes la liberación de droga, según Fiscalía

En la noche del jueves, el fiscal Osvaldo García se presentó en la subcomisaría 23ª del Cruce Mbutuy, en Caaguazú,que funciona sobre la ruta PY08, a 58 kilómetros de Coronel Oviedo, en respuesta a una denuncia de extorsión que involucraba a suboficiales de dicha dependencia.

De acuerdo al denunciante, estaba siendo extorsionado por un policía de la unidad, quien le exigía G. 50 millones para no relacionarlo con la carga de 590 kilos de marihuana que los agentes incautaron, momentos antes en un retén frente a su unidad.

Según informó ABC Color, la droga era transportada en un vehículo tipo furgón, Peugeot, que estaba al mando de Eder Ramón Paredes Medina, de 23 años.

El denunciante manifestó que le prestó la suma de G. 20 millones a su amigo, el chofer de la camioneta, quien lo utilizaría para “arreglar” la situación con los uniformados. Afirmando así que no tenía nada que ver con la carga retenida. 

Tras realizar la denuncia, el hombre acordó encontrarse con el policía para entregarle el dinero. Al encuentro acudió el suboficial inspector Juan Carlos López García, de 37 años, quien quedó detenido en el operativo encubierto.

López García reveló que la carga de la droga se encontraba escondida en la casa de sus padres, de donde fue finalmente recuperada.

A pesar de que el comisario principal Derlis Duarte haya negado estar al tanto del operativo, fue también detenido. 

Esta web usa cookies.