La Essap anunció que varios barrios de Asunción estarán afectados por la falta de agua. El motivo de la problemática se debe a la avería de una bomba de toma de agua cruda, sucedido el miércoles.
El ingeniero Natalicio Chase informó a Abc Color que dicho artefacto no se produce a nivel local y que una nueva, tardaría al menos seis meses en llegar luego de realizar el pedido. En este sentido, mencionó que desmantelaron el sistema, que se encuentra muy averiado, para arreglarlo.
La falta del líquido sería hasta el mediodía del viernes, hasta tanto el artefacto quede reparado. Los barrios asuncenos afectados son: San Pablo, Mariscal López, Recoleta, Los Laureles, Santa María, San Cristóbal y Mariscal Estigarribia. Por ende, unos 40.000 clientes resentirán el servicio.
Indicó que la empresa no cuenta con los recursos económicos financieros suficientes para responder de manera más ágil ante este tipo de situaciones y que su único ingreso es el pago de los clientes.
Chase sostuvo que actualmente hay una falencia en la falta de control de conexiones clandestinas, que utilizaría un 42% de agua no registrada por el ente.
Atención usuarios de algunos barrios de Asunción. pic.twitter.com/nK2czLsxX3
— Essap S.A. (@EssapSA) November 20, 2019







