Aeropuerto Silvio Pettirossi. Foto: Agncia IP.
Édgar Melgarejo, presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) informó que por un error humano, se canceló el vuelo que iba con destino a la ciudad argentina Puerto Iguazú y de ahí a Madrid, España.
Explicó que hubo un error de cálculo por parte del piloto lo que produjo una avería a una de las turbinas del Boeing 787 Dreamliner de la compañía Air Europa.
“Tenemos mangas que se acercan a los aviones, se acoplan al avión, se abre la puerta y por ahí descienden los pasajeros. Cuando ya estaba por salir de la plataforma ese avión, al retroceder, la manga impactó contra el borde de una turbina de este y le generó una pequeña perforación en el fuselaje de la turbina”, relató Melgarejo.
En este sentido indicó que por precaución se decidió cancelar el vuelo que iba a partir del aeropuerto Silvio Pettirossi. Es así que unos 110 pasajeros quedaron retrasados en su viaje, por lo que los viajes serán reprogramados.
“Nos pusimos a disposición de la aerolínea, tienen nuestro total apoyo y aprovecho para disculparme con los pasajeros”, manifestó a Radio 1000 AM.
Esta web usa cookies.