Nacionales

Fiscalía pide juicio oral para diputado que colocó a “caseros” como funcionarios de la Cámara

El diputado Tomás Rivas fue imputado por el Ministerio Público cobro indebdido de honorarios, estafa y otras causas.

Tomás Rivas (ANR). Foto: Última Hora.

Luis Piñánez, fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción informó que solicitó al juez penal de Garantías elevar a  juicio oral y público la causa del diputado colorado Tomás Rivas, por supuesto cobro indebido de honorarios, estafa, expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.

Según la acusación de la Fiscalía el parlamentario de Honor Colorado asignó salarios de funcionarios de la Cámara Baja a tres personas que cumplían labores de caseros y realizaban labores particulares para el mismo.

El caso data del año 2016, en ese entonces los supuestos empleados públicos ya habían sido imputados, caso contrario al legislador que gozaba de inmunidad, es por eso que terminado su mandato iniciaron las diligencias correspondientes.

“Ellos marcaban horario en la planilla. A pedido del parlamentario a los funcionarios se les exoneró marcar el reloj biométrico”, detalló el agente fiscal a Radio 1000 AM.

Los “caseros” serían Reinaldo Chaparro Penayo, Lucio Romero Caballero y Nery Antonio Franco González.

El perjuicio económico sería de G. 47 millones.