Aprueban millonario financiamiento para mejorar tramos viales

El monto del financiamiento ronda los USD 220 millones y el objetivo del proyecto es contribuir con el mejoramiento de las condiciones del tránsito vehicular y de accesos entre las ciudades de Pedro Juan Caballero, Capitán Bado, Itanará, Ypejhú.

Esto se concretará mediante la construcción y pavimentación del tramo vial de 221 kilómetros y que integrará la frontera con el Brasil.

Se prevé la disminución de los costos de operación vehicular en la zona, ayudando así a mejorar la competitividad de la producción en lugar.

Los directores paraguayos de Fonplata, Oscar Pérez y Francisco Ogura, manifestaron que el financiamiento del organismo cubre la totalidad de los gastos previstos en el proyecto y se encuentra dividido en dos etapas, con un plazo para la ejecución y desembolsos de cinco años.

En cuanto a la tasa de interés, señalaron que Paraguay tiene una ventaja de tasas de interés prevista por Fonplata, a través del acceso al Fondo de Compensación de Tasas de Interés (FOCOM), informó el ministerio de Hacienda.

Esta web usa cookies.