Gremios de médicos, docentes, funcionarios del Registro de Automotores, del Ministerio de Hacienda y el Poder Judicial llegaron este miércoles marchando hasta los alrededores del Congreso Nacional como manera de hacer lobby a favor de los aumentos salariales y beneficios que solicitan para el año que viene.
También se encuentran miembros del Círculo de Suboficiales y Jubilados de las Fuerzas Armadas de la Nación, quienes señalaron que se oponen al recorte presupuestario de aproximadamente G. 70.000 millones, planteado por el Ejecutivo.
Por otro lado, los funcionarios judiciales solicitan el aumento del 20% en sus haberes mensuales. La mayoría de quienes ahora se manifiestan ya realizaron otro tipo de medidas de fuerza en los últimos días para tratar de presionar a los senadores a que aprueben un presupuesto favorable para cada sector.
Mientras que desde el Poder Ejecutivo recomiendan que se ajuste el proyecto de ley en la Cámara de Senadores a lo propuesto desde esa instancia.
En ese contexto, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de G. 86,2 billones, es decir USD 13.520 millones, que respeta el tope propuesto por Ejecutivo; sin embargo, realizó recortes a ciertas instituciones reasignando a otras para aumentos de salarios y creación de nuevos cargos, con lo que el gasto rígido aumentó a USD 45 millones, reportó ABC Color.







