La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó en rueda de prensa que existe un plan de fuga o de rescate de los miembros del PCC.
Mencionó que están ofreciendo USD 80.000, lo que representa alrededor de G. 500 millones, para llevar a cabo el procedimiento, por lo que exhortó a los agentes penitenciarios y a los miembros de la fuerza pública a ser honestos, pues ya cuentan con informaciones al respecto.
Estiman que el plan sería para rescatar a uno o más cabecillas del clan delictivo.
“Esta es una época difícil para el sistema penitenciario estamos en alerta en general a nivel país, pero en particular en el norte. Dentro de los centros penitenciarios tenemos líderes del Primer Comando Capital de nacionalidad brasileña que son casi 80 y tenemos también miembros de ese grupo que son paraguayos”, señaló.
Sostuvo que tanto la policía como los agentes militares se encuentran en labores para reforzar las zonas de las cárceles, reportó Telefuturo.
“Estamos remitiendo una denuncia al Ministerio Púbico con los antecedentes que tenemos de este hecho a los efectos que también la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado tome intervención y profundice en la información que nosotros obtuvimos”, añadió.







