Cynthia Carolina Otazú Florentín. Foto: UH.
La entidad española dedicada a buscar personas desaparecidas pudo llegar hasta donde se encontraba la mujer identificada como Carolina Otazú Florentín.
En su cuenta de la red social Twitter, la organización habló de la aparición de Otazú pero no dio mayores elementos ni detalles del hecho.
Adriana León, mencionó a la 1020 AM, que lo que se sabe es que la mujer sana y salva.
Indicó que no se pudo comunicar con sus familiares porque le robaron de toda su documentación.
La mujer es oriunda de la ciudad de Minga Guazú, en el departamento de Alto Paraná. En una última comunicación con su madre le manifestó que fue despojada de todos sus documentos. La llamada se produjo desde un número desconocido.
La familia de Otazú realizó la denuncia ante el Ministerio Público paraguayo y ante las autoridades de la localidad española de Leganés e intervino el Consulado de la nación centrosudamericana en esa nación europea.
Cynthia Carolina Otazu Florentín viajó a la Península Ibérica hace casi nueve meses. El caso llamó la atención de las autoridades locales y españolas porque en lo que va de este año de las cuatro paraguayas asesinadas en el exterior, dos murieron en España.
Actualmente, se registran 45 casos de feminicidio en lo que va del año, según el Observatorio de Violencia de Género del Centro de Documentación y Estudios (CDE), informó Radio Ñanduti.
Esta web usa cookies.