Madre se encadena para no perder a su hijo a causa de fallo judicial

En medio de la lluvia, encadenada y con alto parlante en mano, Saudy Villalba pidió a la Corte Suprema de Justicia rechazar la restitución de su pequeño hijo al Uruguay. El niño nació en Villarrica en 2012.

De acuerdo a lo que relató la mujer, entre lágrimas, su hijo tiene ocho años, hace dos que vive con ella en Paraguay y el padre del niño, un uruguayo, solicitó que el pequeño sea enviado de vuelta junto a él. Pedido que fue concedido, de forma inmediata, según denuncia Villalba.

La mujer resaltó que en reiteradas ocasiones el niño manifestó sus deseos de quedarse en el país y de no volver a Uruguay junto a su padre.

“Mi hijo volvió a declarar la semana pasada en el Juzgado que no quiere volver, estuvo presente la defensora de la Niñez y mi hijo pidió quedarse acá. Entonces la defensora de la Niñez pidió una medida cautelar de permanencia en el país y de suspensión de los efectos de esta sentencia y todavía no se resolvió nada”, aseguró.

Explicó que en primera instancia la sentencia salió a su favor y pidió que el niño se quedara. Sin embargo, el caso pasó a Cámara de Apelaciones, donde se revocó el fallo y se resolvió la restitución del pequeño a Uruguay.

Esta resolución volvió a ser apelada por la defensa de la madre, pero fue rechazada in limine por la Corte Suprema de Justicia y el niño, en menos de 72 horas, debe volver a Uruguay junto a su padre. La mujer entre llantos, y bajo la lluvia, clamó por justicia y porque los deseos de su hijo sean escuchados.

Ya en horas de la tarde, la mujer levantó su medida de fuerza, tras un acuerdo para abrir una instancia de diálogo, informó el comunicador Hugo Vigray, pariente de la madre.

Más detalles en el video

 

 

Esta web usa cookies.