Nacionales

Relatan cómo se perdió contacto con niña asesinada

La menor de 13 años insistió mucho a su hermano para que le otorgue permiso de ir a un supuesto encuentro con su compañera de colegio. Días después encontraron el cuerpo sin vida de la niña.

Víctima fatal. Foto: C9N.

Continúan las investigaciones en el caso de la muerte de la adolescente de 13 años, Rosa Elizabeth Pérez Ramírez, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado viernes en una compañía de Santiago, Misiones.

Claudelino, hermano de la víctima, contó a C9N que junto con Rosa viajaron hasta Asunción, donde el mismo tiene su vivienda para pasar las vacaciones.

Ya en el camino, la adolescente le habló de la invitación de una compañera de colegio para que vaya a su casa de barrio Obrero, donde tenía una piscina.

El hermano en todo momento se negó a darle permiso, pese a que habló con la supuesta compañera y el padre de la amiga, quien parecía una persona seria.

“Se sentó en el sillón, lloraba mi hermana. Después le reté muchísimo me entristecí y pensé en darle permiso como que tanto ella insistía, llamé acá a mi hermana a averiguar si era realmente su compañera si tiene casa acá”, explicó el joven.

En la tarde del miércoles 11 de diciembre, una joven de unos 18 años, aproximadamente, se presentó en el domicilio del hermano y buscó a la menor. Luego de eso ya no se tuvo noticias de la niña.

Los investigadores se encuentran analizando imágenes de las cámaras para dar con los responsables del crimen. Así también, pidieron informes sobre los números de teléfono con los que Rosa contactó, pues la misma solamente usaba celulares de los parientes al no tener uno propio.

Las hipótesis apuntan a que acosadores contactaron con la adolescente a través de las redes sociales.

Mire los detalles en el video.