El Pesebre Hidráulico, una versión única de 66 años

“Esto empezó mi finado padre acá en el mismo lugar sobre una mesa, bajo esta misma parralera. Al principio fue un pesebre modesto. La sagrada familia y algunos animalitos, con el transcurrir de los años fue creciendo, siendo esta pelotita el primer objeto móvil del pesebre, colocado 10 años después”, relató el Ing. Esteban Germán Sabaté.

Él junto con sus hijos trabaja arduamente durante un mes para montar lo que es uno de los atractivos más visitados que tiene Luque, en estas épocas: El Pesebre Hidráulico.

La primera pieza movil del pesebre fue colocado 10 años después. Foto: Mirtha Ozuna.

Se trata del pesebre más grande de Luque, tiene más de 100 piezas, 50 de ellos son movidos por la fuerza del agua a través de un complejo sistema hidráulico creado por el ingeniero.

Es un atractivo que pasa de generación en generación, cumpliendo así 66 años. Cada diciembre una nueva pieza adorna el gran pesebre, esta vez se unió la bailarina de danza paraguaya.

Este año la nueva pieza es la paraguayita bailarina. Foto: Mirtha Ozuna.

Lo destacable de esta obra es que es una representación típica paraguaya del pesebre. “El objetivo nuestro es que el niño Dios nazca entre personajes típicos nacionales”, aseguró el Ing. Sabaté.

La cocinera. Foto: Mirtha Ozuna.

Visita libre y gratuita

El Pesebre Hidráulico se encuentra en el barrio Bella Vista de Luque reúne a más de 10.000 personas cada diciembre.

La visita al pesebre es gratuita y será habilitada este domingo 22 de diciembre, a partir de las 18:00 hasta las 23:00.

Personajes típicos de la cultura paraguaya. Foto: Mirtha Ozuna.

El mismo será habilitado hasta el 30 de diciembre. El 25, que es el día en que Jesús nació, las visitas podrán ser realizadas desde las 10:00 de la mañana.

Más deatalles en el video

Esta web usa cookies.