Joven imputada por simular secuestro cumplirá arresto domiciliario

Blanca Báez, jueza penal de Garantías de Cordillera, dispuso prisión domiciliaria para Ana Felicia Ortiz Giménez de 23 años, quien habría simulado su secuestro para sacar la suma de G. 25 millones a su expareja y padre de su hija.

La joven desapareció el 23 de diciembre y su familia denunció el hecho en la víspera de Navidad, pues su excónyuge Óscar Benítez y un amigo recibieron un mensaje desde el celular de Ortiz donde solicitaban la suma de G. 25 millones para su liberación.

En ese sentido, la fiscal Gloria Gamarra pidió apoyo a la Unidad Antisecuestros de la Policía. Debido al rastreo del celular de la misma se pudo determinar que la joven transitaba por las zonas de Itauguá, Capiatá y San Lorenzo.

Al sentirse cercada la mujer fingió que los secuestradores la abandonaron en Itauguá Guazú, semidesnuda y con heridas en varias partes del cuerpo.

Desde el Hospital Nacional de Itauguá informaron que las lesiones eran muy superficiales y que no hubo rastro de abuso sexual.

Tras varias contradicciones, Ortiz, finalmente confesó el hecho y dijo que acudió a eso para que el padre de su hija le entregue el dinero, también contó dónde tiró el celular y el cuchillo, informó Abc Color.

Asi también practicarán un examen psiquátrico a la joven para determinar algún desorden mental.

Esta web usa cookies.