Jueza beneficia a Zacarías Irún con medidas alternativas a la prisión

El legislador esteño acudió hasta el despacho de la jueza Cinthia Garcete, donde fue sometido a la audiencia de imposición de medidas, ya que se encuentra imputado por supuesta lesión de confianza en carácter de instigador. La diligencia se realizó en Ciudad del Este, feudo del político.

La fiscala del caso, Josefina Aghemo, confirmó a la 730 AM que la magistrada benefició al legislador con medidas alternativas a la prisión. La Fiscalía había solicitado que Zacarías Irún sea enviado a la cárcel.

El político deberá de fijar residencia, tiene prohibición de salir del país y se le impuso una caución de G. 500 millones. Recién a las 12:30 se conocerán los argumentos, mencionó la agente.

Antecedentes

El 11 de marzo pasado, la Fiscalía Anticorrupción había imputado a Zacarías Irún como instigador del desvío de G. 2.174 millones del presupuesto para publicidad de la Municipalidad de Ciudad del Este. Este monto fue destinado a una campaña electoral, y a miembros de su familia en 2015 y 2017. Además, la Fiscalía pidió la prisión preventiva del senador al constatar que ordenaba a coimputados la destrucción de evidencias para obstaculizar la investigación, de acuerdo a ABC Color.

Esta web usa cookies.