En la mañana de este sábado varios funcionarios de la Penitenciaria Regional de Viilarrica se movilizaron, solicitando el pago de sus haberes por peligrosidad y ayuda alimenticia.
Los mismos anunciaron medidas más drásticas en caso de que el Ministerio de Hacienda no desembolse los fondos.
El delegado regional del Sindicato de Agentes Penitenciarios, Pedro Riquelme, señaló que la bonificación en concepto de peligrosidad se les adeuda por dos meses, y la ayuda alimentaria, más de tres meses, que serían de los meses de octubre, noviembre y diciembre, lo cual totalizan poco más de G. 4.000.000 por cada funcionario permanente.
Por otro lado, indicó que a los contratados se les adeudan un mes de salario y dos meses de bonificación en concepto de peligrosidad. “Estamos en fechas festivas, y todos queremos llevar el pan de cada día a nuestras familias”, resaltó Riquelme a ABC Color.
La medida de fuerza fue pacífica sin desatender las guardias, la recepción, servicios de control, oficinas administrativas, entre otros. Los manifestantes eran funcionarios terminaron su turno.
La movilización se realizó a nivel general en las 16 penitenciarías del interior del país, y anunciaron que si para antes de Año Nuevo no se abonan los haberes, luego de una asamblea resolverán realizar una movilización más drástica.







