Inflación del 2019 llega a 2,8%

La inflación del mes de diciembre de este año fue del 0,6 % tasa superior al -0,3% registrada en el mismo mes del año anterior. Es así que, con este resultado, la inflación de este año asciende al 2,8 % por debajo del 3,2% verificado en el año anterior.

Se menciona que la inflación núcleo se situó en un nivel inferior al de la inflación mensual, es decir 0,2%.

La inflación medida por este indicador alcanzó una tasa del 2,5% por debajo de la tasa del 3% registrada en el año 2018. El nivel inflacionario de este mes se debió principalmente al aumento de los precios de los alimentos, y de algunos servicios de la canasta.

Se destaca la disminución de precio en los bienes duraderos de la canasta y en las bebidas alcohólicas. Mientras que en el rubro cárnico se registraron subas en todos los cortes vacunos, esto se debe a la mayor demanda relacionada a las fiestas de fin de año.

Los sustitutos de la carne también sufrieron leves aumentos, entre ellos la carne de cerdo, aves, entre otros. Así también los servicios que sufrieron subas fueron los paquetes turísticos, tanto para el interior y exterior del país.

Esta web usa cookies.