Una comitiva fiscal policial realizó un allanamiento al Sanatorio Sosa, ubicado en Fernando de la Mora, pues el lugar serviría de base para una red de tráfico de menores además de operar sin habilitación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
La fiscal Ruth Benítez mencionó que en el supuesto centro asistencial una menor de 17 años dio a luz, y luego entregó su beba en adopción de manera irregular.
Indicó además que la médica forense constató que las sustancias anestésicas no se encontraban refrigeradas, atentando contra la vida de los pacientes.
“Estamos ante un hecho punible de crimen con una expectativa mayor a 6 años. Aquí hay violación a las reglas de adopción, tráfico de menores, violación de la patria potestad y quién sabe que otros hechos punibles”, declaró.
Señaló que el hijo de la dueña intentó obstruir la intervención y al momento de la identificación presentó el documento de identidad del hermano, pues el mismo tenía procesos abiertos por hurto y tráfico de drogas.
Se aguarda la llegada de los representantes de la Superintendencia del Ministerio de Salud para clausurar el lugar, reportó C9N.
Mire los detalles abajo.
[AHORA] La agente fiscal Ruth Benítez encabeza allanamiento en sanatorio privado «Sosa» en Fernando de la Mora.
📌Se sospecha que se opera de manera ilegal ya que el consultorio no estaría habilitado para cirugías.#MóvilABC – @LoreleyAponte
📲 https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/nZswec42Qa
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) January 3, 2020
🔴 #URGENTE | Supuesta red de tráfico de menores en sanatorio en Fernando de la Mora.
«La menor dio a luz en este lugar que no está habilitado por el @msaludpy. Hay innumerables irregularidades» fiscal interviniente.
📺 #C9alas9 📱 #SNTPlay
🔗 https://t.co/ZjsduBNmVk pic.twitter.com/8w1G625ByH— C9N Paraguay (@C9NParaguay) January 3, 2020
Allanamiento realizado por la fiscal Ruth Benitez y Adriano Rienzi a un Sanatorio en Fndo de la Mora, se investigan varios hechos punibles, entre posible Tráfico de menores, Violación de la Ley de Adopción, Violación de Patria Potestad. El local funcionaria sin habilitación legal pic.twitter.com/5un64v02KV
— Fiscalía Paraguay (@MinPublicoPy) January 3, 2020







