Comedores comunitarios recibieron más de 400.000 kilos de alimentos

El proyecto colaboró así con el ejercicio efectivo del derecho a la alimentación, beneficiando en forma directa a 13.268 personas, en su mayoría niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, y personas pertenecientes a comunidades indígenas.

La cobertura a nivel nacional contempló la llegada a los sitios más distantes a través de 182 organizaciones comunitarias de 85 distritos de los 17 departamentos del país.

Los comedores que acceden a este beneficio deben contar con documentos que acrediten su regular funcionamiento, acta de conformación o renovación de la comisión, copia del reconocimiento de la comisión directiva por el municipio o gobernación. Documentación de los miembros titulares de la comisión y planilla de beneficiarios.

Disponer de un local propio, cedido, o alquilado, con la finalidad de ser utilizado exclusivamente para ofrecer este servicio, presentando la documentación que lo avale como tal.

Además de las entregas de alimentos, el proyecto realiza visitas de acompañamiento y seguimiento a organizaciones comunitarias.

Como desafíos para el año 2020, el MDS informa que busca aumentar la cobertura de seguimiento y monitoreo a comedores asistidos, así como mejorar la infraestructura para el almacenamiento de los comestibles, informó la agencia IP.

Esta web usa cookies.