Empresarios comprometen ayuda para contrarrestar epidemia

En un encuentro realizado en el Palacio de Gobierno, empresarios de varios sectores se comprometieron a contribuir con el Gobierno, a través de la comunicación y así concientizar sobre la problemática del dengue.

Varias autoridades del Poder Ejecutivo estuvieron presentes en la reunión, en compañía de representantes de gremios, organizaciones y empresas, que ayudarán en la difusión de la campaña “Por un Paraguay sin Dengue”. También realizarán donaciones para hacer frente al mal.

El ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres manifestó que todos los delegados del sector privado recibieron un informe detallado sobre los datos de la epidemia, a cargo del ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

En el documento también fue detallado los trabajos realizados por el Gobierno referentes a la eliminación de criaderos, impulsados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo en coordinación con los municipios y entes gubernamentales.

El ministro indicó que con estas reuniones con los diferentes actores de la sociedad es a fin de fortalecer los esfuerzos realizados por el Poder Ejecutivo para bloquear el impacto de la enfermedad. Además, la semana pasada, varias reuniones fueron desarrolladas con intendentes y gobernaciones.

Destacó que la icorporación de los 700 nuevos profesionales fue un “gran alivio” para enfrentar la epidemia, ante la masiva demanda en los hospitales de Asunción y el Departamento Central, reportó IP.

“En aquellas personas que ya estén con dengue o que tengan síntomas típicos es muy importante evitar la propagación de ello y para eso el uso de repelentes, mosquiteros y otras medidas ayudarán a que no se propague la enfermedad”, remarcó.

Joaquín Roa, ministro de la SEN contó que los clubes deportivos se pusieron a disposición y de este modo, todos sus canales de difusión, para la divulgación sobre la eliminación de criaderos y prevención del dengue.

Aprovechó para instar a la ciudadanía a aumentar los esfuerzos en la destrucción de reservorios del mosquito Aedes aegypti en los departamentos contiguos a Central, territorio más afectado por el padecimiento, como Paraguarí y Cordillera que reportan escasos casos de dengue.

Esta web usa cookies.