Washington Post suspende a periodista que recordó antecedente de abuso de Kobe

La periodista Felicia Sonmez tuiteó una noticia de 2016 en donde se recordaba y se analizaba el caso de violación en el que se vio envuelto el exjugador de los Lakers en 2003, lo que desencadenó su suspensión, de acuerdo a lo informado por ABC de España.

El exdeportista, en ese momento jugador de Los Ángeles Lakers, fue denunciado por la agresión sexual a la camarera de un hotel de Colorado.

El acusado negó los hechos, y aunque se libró de una demanda penal, acabó pagando cerca de USD 2 millones en el juicio civil para evitar la condena.

Luego, Kobe reconoció que su percepción de lo que era una relación consentida difería de la de la camarera, a la que pidió disculpas.

La comunicadora, especialista en política, fue atacada en redes y tuvo que borrar sus publicaciones.

Posteriormente, el periódico decidió suspenderla de sus funciones mientras estudiaba si los tuits habían violado su normativa interna. “Los comentarios mostraron un juicio pobre que minó el trabajo de sus colegas”, aseguraba Tracy Grant, editora gerente del Washington Post.

Los trabajadores del medio emitieron un comunicado sobre la decisión del Washington Post, donde incluso se hacía referencia a un incidente del que fue víctima Sonmez, quien denunció por violencia sexual a un periodista de Los Ángeles Times.

“Cuando se publicaron artículos que la atacaban en otros medios, The Post no emitió una declaración en apoyo de uno de sus reporteros políticos más respetadas. En cambio, la gerencia emitió una carta de advertencia contra Felicia por violar las vagas e inconsistentes reglas de medios sociales del periódico”, refuta el escrito.

 

Esta web usa cookies.