Nacionales

Trabajador transforma un cúmulo de botellas en muralla

Un trabajador de la zona de Carmen del Paraná, en el departamento de Itapúa, transformó un cúmulo de botellas en una llamativa muralla, con un mínimo gasto.

El hombre con su muralla. Foto: IN.

Con unas 500 botellas y G. 250.000, en la compra de cemento, hierro y arena, el trabajador de la construcción construyó una muralla en la parte posterior de su local de eventos, ubicado en el Barrio San Isidro, de Carmen del Paraná.

Se trata de Juan Boytovich, 57 años, quien contó que como suele alquilar un local para fiestas, siempre quedan botellas que los recolectores no quieren llevar, por lo que decidió darles un uso de mayor provecho, evitando así que se conviertan en criaderos de mosquitos, informa el medio Itapúa Noticias.

Don Boytovich es padre de Yohana, de 19 años, quien cursa la carrera de Relaciones Internacionales en la UNILA de Brasil, y de Ariel de 20 años, quien estudia Ingeniería Electromecánica en la Universidad de Oberá- Argentina.

Fue su hija Yohana quien dio a conocer orgullosa el trabajo de su padre mediante su cuenta de redes sociales. “Más que orgullosa de mi padre! En un afán de querer contribuir con el medio ambiente se le ocurrió la brillante idea de reciclar botellas de vidrio para convertirlas en una muralla. Hagamos el cambio, que para eso no se necesita más que solo voluntad”, destacó la joven.

De acuerdo al medio citado, el hombre explicó que hace unos años ya habría practicado con botellas y en esa oportunidad construyó una pared para su quincho, actualmente solo dedica su tiempo libre a esta actividad.

La muralla hecha de botellas. Foto: IN.