Hospital Central de IPS. Foto: La Nación.
Para este lunes fue convocada una audiencia pública para presentar la contratación de Servicios de Diagnósticos para Imágenes del Hospital Central del IPS. Sin embargo una hora antes de la misma se canceló.
Según lo informado por en redes por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), la propia previsional pidió que se postergue la audiencia.
Al respecto habló el Dr. Edilberto Rivarola, presidente de la AMIPS, y afirmó que se trata de un proyecto que durará unos 10 años y que costará al Estado más de USD 100 millones.
Denunció que las autoridades de la Gerencia de Salud de la previsional piensan forzar la aprobación de la adjudicación para esta concesión y sin consulta técnica alguna a los profesionales de blanco.
“No estamos lastimosamente frente a un trabajo serio responsable y mucho menos transparente”, explicó Rivarola, al tiempo de mencionar que la empresa no presentó aún cifras y números que les avale llevar adelante este proyecto.
Explicó que tampoco tienen datos preliminares de la reciente tercerización que se aprobó en el nuevo Hospital de Ingavi, donde según mencionó a Radio 1000 AM, se encuentran trabajando hace tres meses.
La audiencia para presentar el proyecto fue suspendida debido a que no se presentaron todos los expositores nominados por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, por lo que pasó para el próximo viernes 7 de febrero, a partir de las 9:00.
Esta web usa cookies.