Una ficción rodada en Paraguay entre abril y mayo de 2018, y que tiene una duración de 87 minutos, será estrenada en todas las salas de cine nacional, el próximo 5 de marzo.
La misma promete un encuentro con la historia de Paraguay, desde un enfoque poco convencional, mostrando signos que se arrastran en nuestra sociedad.
De acuerdo a lo informado por Última Hora, “Matar a un muerto” ya fue presentada en la capital argentina en el 2019, en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), y otras salas de cine de dicho país.
Cabe destacar que la opera prima de Hugo Giménez fue selecciona para la Competencia Iberoamericana del 23° Festival Internacional de Cine de Punta del Este, que tendrá lugar entre el 18 y 20 de febrero.
La película cuenta con la participación de los actores paraguayos Ever Enciso, Aníbal Ortiz y Silvio Rodas. Además del actor argentino Jorge Román.
Sinopsis
Paraguay 1978, en plena dictadura Stronista, dos hombres se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente en un bosque. Entre el montón de muertos, encuentran a Mario, que aún respira. Ambos saben que tienen que matarlo pero nunca asesinaron a nadie antes.
El destino de los tres se define durante la final del mundial de fútbol Argentina 78, que transcurre en paralelo en el vecino país.
“La exploración sobre la dificultad de matar a un hombre despierta la conciencia de los dos protagonistas, en un contexto no solo de opresión militar sino también de la naturaleza, haciendo que la banalidad del mal que subyace en las acciones de los dos hombres generen comportamientos ciegamente dramáticos”, explicó Hugo Giménez, director de la cinta.







