Bacigalupo informó que mantuvieron una reunión con el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich y sus consejeros, donde la cartera de Trabajo presentó una serie de medidas para disminuir la informalidad.
La secretaria de Estado conversó con ABC TV y explicó además que en dicho encuentro, el Ministerio de Trabajo también recomendó al presidente del IPS no aumentar el régimen jubilatorio a 65 años, como “una medida aislada, porque en realidad todo el sistema jubilatorio, tiene que ser protegido y abordado de forma integral”.
Por otra parte recordó que del sector de los aportantes, solo un 14% actualmente se jubila. “Hay muchísimos trabajadores en el Paraguay, del sector privado que está aportando al IPS y no llega a jubilarse, si se sube la edad a 65 años muchos menos van a poder jubilarse”, resaltó la ministra.
Bacigalupo adelantó además, que ya están estableciendo una mesa de trabajo con las autoridades del IPS para conversar sobre el porcentaje de aportantes que logran jubilarse, entre otros temas.







