Roberto Abraham Benítez Cantero, de 21 años, suboficial de la Infantería de Marina, desapareció el jueves al mediodía durante unos ejercicios militares. El uniformado se había lanzado al agua desde un helicóptero.
Luego de varias horas de búsqueda, en la madrugada de este viernes, sus restos fueron encontrados por pescadores que estaban en la Bahía de Asunción, según confirmó el capitán José María Aguiar, portavoz de la Armada Paraguaya.
Por otra parte, la Justicia Militar decidió hacer una autopsia para determinar con exactitud la causa del fallecimiento, aunque el reporte preliminar indica un deceso por ahogamiento.
El joven fallecido era instructor militar de la Marina y, cuando ingresó al agua, al mediodía del jueves para ejemplificar un ejercicio, no volvió a emerger.
El portavoz de la Armada Paraguaya dijo que siempre se toman las precauciones necesarias y las inspecciones médicas antes de hacer este tipo de entrenamientos. Añadió que Benítez Cantero cumplía esa función desde hace tres años, según informó ABC Color.







