La conversación entre los letrados hizo pensar que se trataba de fraude en el examen para acceder a la máxima instancia judicial.
Los protagonistas dieron su versión de los hechos, uno de ellos manifestó que solo pidió un bolígrafo.
De acuerdo a lo consignado por ABC Color, Romero Toledo en su momento ya fue cuestionado por un supuesto plagio en su tesis.
Por su parte, Rodríguez Kennedy conversó con el medio citado y afirmó que se trató de un pedido de “bolígrafo”.
“Prestame tu bolígrafo que tenés de reserva porque el mío me está fallando (le dije a Romero Toledo). Nuestro diálogo duró un segundo. Si existía una mala intención en el diálogo, no iba a ser breve”, expresó. Negó la posibilidad de un fraude en la prueba.
“Yo estaba concentrado en mi examen cuando sentí que alguien me habló por detrás como dos veces. No pude escuchar lo que me dijo ni tampoco identificar a la persona que estaba detrás mío. Entonces me di la vuelta, pero no pude verlo”, expresó por su parte Romero, según la edición digital del medio.
Los detalles abajo:
Postulantes al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia fueron grabados «copiando» durante el examen escrito. La prueba formaba parte del proceso de selección para ocupar la vacancia de la Dra. Miryam Peña.
🔴EN VIVO: https://t.co/t6FnHMTGqX #TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/QhIQXzElmH— Telefuturo Informa (@TelefuturoInfo) February 13, 2020







