En comunicación con Radio ABC Cardinal, Édgar Melgarejo, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, confirmó que un problema en una de las turbinas del avión de Aerolíneas Argentinas, hizo que el mismo retornara, poco tiempo después de su despegue.
Explicó que el hecho pudo ser causado por un pájaro o hasta una piedra y que es una situación común que ocurran estas cosas.
“Se constató que había problemas en una turbina (…) pudo haber sido pájaros, algo que succionó la turbina, pudo haber sido piedras también. No es raro”, refirió el titular de la Dinac.
Afirmó que la institución debe darle seguimiento al caso en coordinación con la empresa aérea. “Despegó el avión y al minuto y medio reportó que tenía vibraciones en las turbinas y volvió. Creo que de forma previsora el piloto hizo lo correcto”, dijo Melgarejo al tiempo de recalcar que se trata de una falla mecánica en el avión y que es un “contingente que ocurre”.
Por otra parte, mencionó que los pasajeros que debían tomar ese vuelo directo a Buenos Aires, deben solucionar el problema directamente con la empresa aérea, pues se trata de una situación que ocurre constantemente.







