Lino Gustavo Amarilla confesó a medios de prensa que drogó y abusó sexualmente junto a otras dos personas de Francisca, la menor hallada muerta dentro de un bolsón en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción.
“Le matamos por usar drogas. Entre tres hombres estábamos, ya veníamos y ella nos siguió. Ella usó también las drogas. Con cuchillo le matamos. El argentino hizo eso, él estaba con nosotros, él le dio cocaína. Le violamos, no (…), el argentino le mató. Sí (nos hicimos los desentendidos), por usar las drogas también. Después nos fuimos a Caazapá y ahora vinimos otra vez”, dijo el hombre en guaraní mientras iba a declarar ante la fiscal Rosa Noguera.
De acuerdo al informe forense, Francisca recibió un golpe en la cabeza, además de presentar un surco en el cuello. Estaba atada de pies y manos, por lo que se estima que contaba con signos vitales antes de ser introducida en la mochila. La posición fetal le habría impedido seguir respirando.
El mencionado suceso se suma al caso de la niña que fue drogada y violada en la excervecería paraguaya en Asunción y el asesinato de Naidelin, quien fue calcinada y cuyos restos fueron hallados en Minga Guazú, informó Abc Color.







