Mediante una conferencia de prensa, el ministro de la Senac, René Fernández, informó que el Poder Ejecutivo decidió terminar con la personería jurídica de la Fundación Fraternidad Angelical.
Dicha institución pertenece a la empresaria Dalia López, investigada por supuestos vínculos con los documentos públicos, de contenido falso, entregados a Ronaldinho Gaúcho y su hermano, durante su visita al Paraguay.
Sobre la misma pesa una orden de captura, librada por el agente fiscal Omar Legal, el pasado sábado, cuando Ronaldinho fue enviado a prisión, durante una audiencia de imposición de medidas.
De acuerdo a los datos reportados por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), las empresas de Dalia López están siendo investigadas por lavado y evasión hace seis meses, sin embargo el Ejecutivo dio visto bueno a la creación de su fundación a finales del año pasado.
más detalles en el video.
[AHORA] #Ronaldinho Confirman extinción de fundación de Dalia López.
«Se esclarecerán todas las circunstancias y se determinará si existiesen responsabilidades de funcionarios públicos en la tramitación de estos documentos», René Fernández, Secretaría Anticorrupción.#ABCTVPy pic.twitter.com/PF7hhcNuFV
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) March 9, 2020







