Insumos médicos. Foto: Extra.
En una entrevista para Radio 1000 AM, Juan Marcelo Estigarribia, ministro de la Sedeco, explicó que no pueden regular los precios de los productos ofrecidos por los proveedores, a quienes les beneficia la ley de la oferta y la demanda.
“No tenemos atribuciones legales ni constitucionales para regular precios”, aseguró el ministro al tiempo de mencionar que pese a ello están realizando una fiscalización en zonas como Asunción y área Metropolitana.
“Lo que buscamos, a través de estos trabajos que venimos haciendo con relación a la fiscalización, es proporcionarles información a la ciudadanía y que sepan que en un área determinada pueden conseguir estos insumos médicos a un determinado precio”, explicó.
Por otra parte, aclaró que en el tema de los precios no poseen intervención en el mercado porque esto se rige por oferta y demanda.
“Es la libre competencia que está establecida en la Constitución Nacional. Entonces nosotros no podemos obligarles a los proveedores a que ellos coticen los productos a cierto monto”, alegó Estigarribia.
Sin embargo, recalcó que como estrategia, están realizando el monitoreo de precios como “para forzar esa no subida de precio y que la gente tenga información por sobre todas las cosas”, resaltó.
Esta web usa cookies.