Medidas de seguridad en los buses. Foto: Radio 1000 AM.
En comunicación con Radio 1000 AM, el titular de la Dinatran, Juan José Vidal, habló sobre las medidas que tomarán las empresas del transporte público al momento de trasladar a sus pasajeros.
Resaltó que finalmente resolvieron que los ómnibus de media y larga distancia sólo trasladarán a pasajeros sentados. Mientras que los de corta distancia llevarán consigo hasta 20 personas paradas.
Insistió en que lo ideal sería aplicar el horario escalonado, de tal manera evitar la aglomeración de pasajeros.
Así mismo, el Consejo de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), mediante Resolución CD N° 90 resolvió adoptar medidas temporales de prevención para mitigar la propagación del coronavirus.
Dichas medidas afectarán el servicio regular de transporte de cargas y pasajeros de corta, media y larga distancia, nacional e internacional, enmarcadas en el ámbito de competencia de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), de conformidad a la Ley N. º: 1.590 / 2000, y sus reglamentaciones.
Estas son las siguientes:
La resolución tendrá una vigencia de 15 días corridos, contados desde este jueves 12 de marzo, prorrogables según las circunstancias, y será refrendada por el Presidente y la Secretaría Ejecutiva del Consejo, de conformidad a lo dispuesto por la Resolución CD N° 98.
Esta web usa cookies.