Con la determinación de los colegiados, los procesados seguirán en la Agrupación Especializada, de la Policía Nacional.
El camarista Pedro Mayor Martínez señaló que existe peligro de fuga, sin embargo no descartó la posibilidad de que se le concedan medidas alternativas en caso de una revisión. El fallo fue unánime junto con sus colegas Gustavo Santander y Gustavo Ocampos, informó el portal de Radio 1000 AM.
El juez de Garantías Gustavo Amarilla había resuelto decretar la prisión de los arriba mencionados tras la Audiencia de Revisión de Medidas. La defensa del exfutbolista y su hermano habían solicitado que sean beneficiados con la medida alternativa de prisión domiciliaria y presentaron como caución una propiedad que no tiene relación directa con los sospechados.
Parte del escrito señala que, «el juez explicó que el arraigo de un ciudadano no nacional puede erigirse supletoriamente por una caución, que en este caso fue destacada como insuficiente ya que ni siquiera se la vinculó causalmente con el estado patrimonial de los encausados, del que se debe depender para examinar su justa medición”.
El escándalo estalló la semana pasada cuando se advirtió que tanto el exdeportista como su hermano ingresaron al país con documentos de contenido falso.







