Paraguayos aislados en Academia Militar ni al patio salen

En una entrevista para Radio 1000 AM, el coronel Víctor Urdapilleta, director de Comunicación Social de las Fuerzas Armadas manifestó que los compatriotas que llegaron del Brasil está cumpliendo su aislamiento bajo estricto control por parte del ministerio y los militares. 

“Al llegar, estas personas fueron chequeadas y no recibimos notificación por el Ministerio de Salud de alguna alerta de síntomas”, aseveró.

Señaló que están encerrados en los pabellones, masculino y femenino, de la Academia Militar Francisco Solano López. Estos eran utilizados anteriormente por los cadetes y tienen una capacidad de 240 personas.

“Los componentes de la logística militar entregará los alimentos a estas personas que llegaron hasta la Academia”, expresó.

Buscando estar a la altura de la situación, están cumpliendo la misión encomendada, según manifestó el coronel. “Que la gente entienda que esta es una cuestión mundial la del (Covid-19”, mencionó.

Por otra parte, el coronel Urdapilleta manifestó que también están disponibles, en caso de ser necesario, las instalaciones de las Fuerzas Aéreas en la ciudad de Luque; y el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (ex Cimefor) que está en Mariano Roque Alonso.

“Ellos permanecen dentro de un recinto cerrado, no tienen la posibilidad de salir a recorrer el patio, ni los corredores, tienen un área delimitada donde ellos deben permanecer, están en libre comunicación con sus familiares o cualquier persona que ellos deseen”, aseguró el coronel, con respecto a los aislados.

Más detalles en el audio

Esta web usa cookies.