Desde el Senado confirman que Bajac declaró viático de viaje no realizado

La senadora María Eugenia Bajac presentó una planilla de rendición de viáticos del viaje que no se concretó a Guatemala, según lo expresado por el jefe de Rendición de Viáticos de la Cámara Alta, abogado Raúl Barrios.

El mismo explicó que tanto los senadores, diputados ministros de la Corte, presidente y vicepresidente tienen el beneficio de rendir cuentas en carácter de declaración jurada, por lo que no es necesario la presentación de comprobantes que avalen los gastos, según la ley 3287/2007.

De acuerdo al documento presentado, la parlamentaria gastó más de G. 11 millones entre alojamiento, pasaje urbano, alimentación y otros gastos no especificados.

Indicó que el 1 de abril a través de su secretario, Bajac devolvió a Barrios vía cheque los G. 1.500.000 por el gasto en pasaje y que tras el escándalo de su ida al Congreso con Covid-19, el día 2 de abril, devolvió la suma de los más de 11 millones declarados, al administrador del Senado.

“A mí nunca me llego esa información de que ella no iba a viajar o que se suspendió, yo acepto la rendición de viático como viaje realizado”, sostuvo el encargado a Abc Cardinal.

La parlamentaria no fue a Guatemala, pero sí a Perú para participar de un congreso religioso. Un día después de haber culminado la cuarentena en nuestro país, la senadora presentó síntomas de coronavirus por lo que se le practicó la prueba, de igual manera fue al Congreso para participar de la sesión y luego le comunicaron que su diagnóstico fue positivo.

Mire los detalles abajo.

 

Esta web usa cookies.