Diputados denuncian a la Dinac ante la Fiscalía

Los diputados Kattya González, Norma Camacho, Edgar Acosta, Celso Kennedy, Carlos Rejala, Tito Ibarrola, Sebastián Villarejo y Sebastián García presentaron una denuncia formal ante el Ministerio Público.

Según el escrito difundido en redes sociales, se apuntan los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, además de lesión de confianza.

En un hecho sin precedentes un grupo de @DiputadosPy solicitamos al @MinPublicoPy investigar supuestos hechos de corrupción en la compra de tapabocas y alcohol en gel”, publicó Kattya González en su cuenta en Twitter.

Por su parte, Rejala soltó: “Vamos a agotar todas las instancias para llegar al fondo del caso! Lo único que les digo es: Un guaraní desviado, cárcel, para el que sea”.

La principal acusación es la supuesta compra inflada de mascarillas a casi G. 30.000 y alcohol en gel a G. 50.000, cada litro.

En un extenso comunicado, la Dinac había defendido la adquisición de los protectores faciales para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

De la misma manera se había expresado el titular del ente, Edgar Melgarejo, asegurando que todo se ajustó a precios de mercado, al menos con relación a las mascarillas.

Los detalles abajo:

 

Esta web usa cookies.