Conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. Foto: Twitter Radio 1000 AM.
En conferencia de prensa el Poder Ejecutivo, representado por el ministro de Hacienda, Benigno López, presidente de la AFD, José Maciel y el presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero, anunciaron que otorgarán créditos a las Mipymes de forma a que estos abonen salarios, además de inyectar capital en el sistema financiero.
“Lo que se ha decidido es capitalizar al Fondo de Garantpia de Mipymes – Fogapi (Fondo de Garantía para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) por un valor de G. 650 mil millones o USD 100 millones, que sumados a los G. 55 mil millones, más los G. 30 mil millones que nos va a pasar según la Ley de Emergencia del Ministerio de Hacienda tendríamos un monto aproximado de G. 735 mil millones para otorgar garantías a las Miymes y también a las no Mipymes”, explicó Maciel.
Mencionó también que con esta acción se darán garantías a cerca de 100 mil operaciones de créditos por un monto aproximado de USD 1.000 millones.
Destacó la importancia de la iniciativa, pues se garantizarán operaciones de mayor volumen para dar solución a la problemática de riesgo que aún no encontraba salida con las medidas ya adoptadas anteriormente.
“La cartera de créditos en el sector bancario y financiero para las Mipymes estarían en torno a los USD 450 millones, USD 490 millones para un total de 11 mil clientes”, expresó el titular del Banco Central del Paraguay.
López manifestó que concluido el proceso de firmas y puesta en vigencia del decreto, el capital ya podrá ser entregado desde el viernes próximo.
“Empresas de Mipymes podrían encontrar solución en los próximos días a su problema de capital operativo y de liquidez, para mantener el empleo de sus trabajadores y poder dinamizar el sector para los próximos meses”, sostuvo el encargado de Hacienda.
Esta web usa cookies.