El fiscal Gedeón Escobar confirmó que un hombre que falleció por coronavirus fue velado en la localidad de Arroyos y Esteros con la presencia de familiares y vecinos.
El agente fiscal explicó que el hombre fue internado el pasado sábado en el Hospital de Clínicas, donde se le practicó el test y dio negativo. El domingo se le realizó otra prueba y ese día se produjo su muerte.
El personal del nosocomio entregó el cuerpo a los familiares, quienes asumieron que el resultado fue negativo, por lo que realizaron el velorio en la compañía Itapiru.
Ya este lunes a la mañana, llegó el resultado del último test que finalmente arrojó positivo a Covid-19 al centro de salud de la zona, ya cuando iban a inhumar el cuerpo.
La funeraria encargada de preparar los restos, tomó el caso como positivo desde un principio, por lo que adoptaron todas las condiciones de bioseguridad: El cajón estaba sellado y fue enterrado bajo tierra, informó Escobar.
“Lo que ahora estamos trabajando es a fin de determinar el mapeo y tenemos también la suerte de que no hubo personas extrañas a la comunidad que asistieron al velatorio, todos son de la comunidad, vecinos y familiares”, señaló a la 970 AM.







