Abdo Benítez solicita a binacionales recortar privilegios a funcionarios

El presidente Mario Abdo Benítez envió una nota a los directores de ITAIPÚ Binacional y Entidad Binacional Yacyretá solicitando que se haga una revisión de los contratos colectivos a fin de eliminar privilegios y establecer salarios acordes a la realidad nacional.

Es así que Ernst Bergen y Nicanor Duarte Frutos, titulares de ITAIPÚ y Yacyretá, respectivamente, deberán controlar y suprimir los pagos adicionales al salario nominal de los empleados.

“Se respetará de manera irrestricta la dignidad salarial de todos los funcionarios, pero al mismo tiempo, se trabajará en eliminar en forma definitiva los privilegios adicionales al salario que no hacen otra cosa que distorsionar la realidad financiera, social, política y jurídica del país”, dice parte del escrito presidencial.

También menciona que los recursos recortados se destinarán al fortalecimiento del sistema sanitario y que existen cláusulas discordantes con el principio de razonabilidad contemplados en el derecho laboral y la Constitución Nacional.

“Pueden establecerse distinciones que provengan de las responsabilidades reales, la modalidad del servicio o el tipo de trabajo que se presta”, expresa la nota en relación al nuevo régimen salarial que deberá aplicarse de acuerdo a la responsabilidad desempeñada por el funcionario.

Esta web usa cookies.