Colapso de página del Ministerio de Trabajo. Foto: C9N.
Varias empresas denunciaron el colapso de la página del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social al querer cargar las solicitudes de suspensión de actividades.
Ante el percance, el viceministro Luis Orué pidió disculpas a los afectados y mencionó que uno de los motivos podría ser que varias personas ingresaron a la plataforma para formular el pedido.
También otro origen del problema es que varias empresas no actualizaron sus datos con la cartera de Estado, pero sí con el IPS, por lo que aprovechó la oportunidad para instar a las patronales a regularizar sus planillas, de modo a no tener inconvenientes en las posteriores solicitudes.
Mencionó que trabajan en coordinación con el Instituto de Previsión Social (IPS) para que este realice los pagos de subsidios a los trabajadores afectados por las suspensiones, que hasta ahora serían entre 40 y 45 mil personas.
“Para nosotros es una buena herramienta que las empresas estén optando por esta figura, debido a que se está cuidando el empleo con esto, porque la suspensión de contrato no implica la desvinculación del trabajador de la empresa, entonces el trabajador con esto mantiene su empleo, mantiene su antigüedad, mantiene la cobertura médica y aparte tiene la opción de que el IPS va a subsidiar el salario que no va a percibir durante el momento que esté suspendido”, dijo Orué en contacto con C9N.
Esta web usa cookies.